Las playas más peligrosas

Publicado el 6/06/2018

Cuando pensamos en playas imaginamos lugares paradisíacos de diversión, descanso y naturaleza. Pero existen algunas playas del mundo que, a pesar de ser hermosas, son absolutamente peligrosas. Desde corrientes oceánicas temibles, hasta tiburones o medusas peligrosas en el agua, algunos paraísos pueden resultar un riesgo real para las personas.



Playa Zipolite, Mexico

A pesar de sus arenas blancas y sus aguas cristalinas, la pequeña playa Zipolite en Oaxaca, México, tiene un historial de tragedias en su haber. Tan así será que Zipolite, en lengua zapoteca, significa “la playa de la muerte”. El motivo: las corrientes de agua en esa playa son extremadamente fuertes y cambiantes y constituyen un peligro real.

 

 

Además existen los llamados “rebalses”, períodos de aguas altamente peligrosas los 3 días posteriores a la luna llena de abril a julio. Se aconseja cuidado extremo, y el programa de cuidadores del lugar establece reglas estrictas para indicar la posibilidad de acercarse al agua.

 

Playa Hanakapiai, Hawaii


En la costa Na Pali de Kauai encontramos a la playa Hanakapiai, una playa de 3 kilómetros de largo con unas aguas oceánicas poderosas y peligrosas. Las mareas y las corrientes son realmente intensas, lo cual hace al nado en sus aguas una idea muy riesgosa.


Mucha gente se ha ahogado en sus aguas con sólo estar en el mar con el agua a la altura de sus rodillas: así de intensas son las corrientes que arrastran a quien se acerque.

 

Praia de Boa Viagem, Recife, Brasil

En la hermosa Recife se encuentra una de las playas más populares de la zona, Boa Viagem. Por desgracia, a pesar de su belleza, la playa es visitada por tiburones. Muchos ataques, incluso algunos fatales, han sido reportados en las aguas de esta playa. La industrialización de la zona ha afectado el ecosistema marino, por lo cual los tiburones buscan sus presas también cerca de la orilla.

 

 

Playa New Smyrna, Florida, USA

 

En esta playa norteamericana se ha registrado el mayor número de ataques de tiburones a personas del país, y un gran porcentaje de los del mundo. Otro de los riesgos de la playa New Smyrna es que ha habido muchos accidentes con rayos en tormentas, por lo cual la playa es evacuada cuando hay tormentas.

 


Playas del Norte y el Este, Queensland, Australia

 

Desde Darwin hasta Queensland, algunas playas australianas albergan a una criatura muy peligrosa: la cubomedusa. Se trata de una medusa muy venenosa, incluso se trata de uno de los seres vivos más venenosos del mundo. Muchas muertes han sucedido a manos de la cubomedusa en aguas australianas desde octubre hasta abril, la época en que se acercan a la orilla.

Algunas playas pueden ser realmente aterradoras.-

 

Fuente: Opentravel.com/

Si te gusta la aventura y querés conocer lugares como estos, no dudes en contactarnos!

 

2 lugares disponibles por producto. tarifas vigentes hasta el 26/04/2024