CONDICIONES GENERALES PARA PASAJEROS

 

 

TARIFAS:  Los precios incluyen los servicios que se especifican en cada itinerario o servicio, de acuerdo al régimen de comida detallado y en el hotel que se indica o similar.

No incluyen:  Gastos de visados, propinas, traslados donde no esté contemplado específicamente, extras de ningún tipo, impuestos aéreos y tasas que no figuren en el pasaje, excesos de equipaje ni cualquier otro tipo de servicio o gasto que no esté debidamente especificado en los itinerarios, vouchers o pasajes.

INFORMES DE SERVICIOS: En todos los casos son orientativos y no revisten confirmación.

RESERVAS: Los paquetes, tours y servicios de alojamiento confirmados  deberán reservarse con un mínimo del 50% del total a menos que se trate de algún servicio especial que exija un pago superior.  El pago de esta reserva implica conocimiento y aceptación de condiciones generales y políticas de cancelación. El saldo se abonara 30 días antes de la salida a menos que se trate de algún servicio especial que exija el saldo en una fecha anterior (Para la emisión de los vouchers).-

Las señas para paquetes, tours  y servicios a requerir  no implican la confirmación del servicio.  Una vez confirmado el servicio, se deberá abonar el resto para proceder a la emisión de vouchers.  En caso de no poder confirmarse el servicio, la seña será devuelta al pasajero en su totalidad de la misma manera que fue pagada.

La confirmación de servicios a requerir se realizará aproximadamente entre 48 y 72 hs de solicitada. Esto podrá demorar en caso de eventos especiales o ferias.

PAGOS:  Los pagos podrán efectuarse de acuerdo a cada producto: en efectivo, con depósito o tarjeta de crédito. (consultar en cada caso ya que no todos los productos aceptan todas las formas de pago).

En caso de que el pago con tarjeta de crédito, fuese rechazado, el pasajero deberá abonar el importe correspondiente en efectivo.

ALTERACIONES O MODIFICACIONES:  La empresa o el prestador del servicio se reserva el derecho, por razones técnicas u operativas, de alterar total o parcialmente el ordenamiento diario y/o de

servicios que componen el tour, antes o durante la ejecución del mismo.  Salvo condición expresa en contrario, los hoteles estipulados podrán ser cambiados por otros de igual o de mayor categoría dentro del mismo núcleo urbano sin cargo alguno para el pasajero. Respecto de estas variaciones el pasajero no tendrá derecho a indemnización alguna..

 La empresa podrá anular cualquier tour cuando se configure algunas de las circunstancias previstas en el art. 24 del decreto Nro. 2182/72 

CANCELACION DE SERVICIOS: La fecha de cancelación será establecida el día que la Empresa reciba por medio fehaciente la comunicación del pasajero en tal sentido. 

La penalidad en caso de cancelación, depende de la anticipación y las condiciones de cada prestador.

En el caso de la hotelería por lo general no hay penalidad siempre que la cancelación sea solicitada dentro de un tiempo prudencial y no se trate de períodos de temporada alta o ferias.  En cuanto a los pasajes aéreos cabe destacar que las tarifar promocionales asi como los cupos aéreos y vuelos utilizados para paquetes NO ACEPTAN DEVOLUCION.

En todos los casos de cancelación solicitaremos nos informen el motivo a fin de tratar de evitar los cargos.

En caso de desistimiento de operaciones a crédito no tendrán reembolso los importes abonados en concepto de informe, gastos administrativos, sellados e intereses. 

Cuando se trate de desistimiento que afecte al servicio contratado en firme por la agencia, el reembolso de los mismos estará sujeto a las condiciones contractuales bajo las cuales presten sus servicios los prestadores respectivos. En todos los casos de reintegros, adicionalmente a las retenciones que efectúen los operadores Prestadores de Servicios, LaPlataViaja.com  retendrá el 10% (Diez por ciento) sobre la tarifa total de venta más impuestos más gastos administrativos y de gestión. En los casos en que los pagos se hayan efectuado con Tarjeta de Crédito, se harán las retenciones por esta vía, por cuenta y orden de LaPlataViaja.com. Las penalidades por cancelación de vuelos y/o servicios terrestres dependen de la empresa prestataria del mismo. La agencia no tiene control sobre estas penalidades y políticas de cancelación.- El tiempo de gestión de la devolución del producto por parte del pasajero será de aproximadamente entre 15 y 120 días, de acuerdo a las condiciones del operador del servicio a devolver.-

RESPONSABILIDADES:  La empresa no será responsable de cualquier pérdida o daño a personas y/o propiedades, que resulten directa o indirectamente de fuerzas sobrenaturales, por incendios, fallos en maquinaria  o equipo, acciones de gobierno, autoridades, guerras, sean o no declaradas, hostilidades, disturbios civiles, huelgas, revueltas, robos, saqueos, epidemias, cuarentenas, retrasos o cancelaciones, o cambios de itinerario u horario. No será responsable de ningún gasto adicional o responsabilidad en que incurra el pasajero, como resultado de cualquiera de las causas mencionadas.

La empresa declara explícitamente que obra unicamente como intermediaria entre los viajeros y las entidades o personas llamadas a facilitar los servicios.  Por consiguiente declina toda responsabilidad por deficiencias en cualquiera de los servicios prestados o cualquier tipo de irregularidades que se pudieran producir durante la ejecución de los servicios, tales como retrasos en los vuelos, imposibilidad de conexión, overbooking en aviones u hoteles, ni por cualquier daño, herida o accidente.

DOCUMENTACIÓN:  Todos los viajeros sin excepción, deberán llevar en regla su documentación personal o familiar. Será por cuenta de los mismos la obtención de pasaporte, visado, vacunaciones, etc.  En caso de ser rechazados por alguna autoridad o ser denegada su entrada en el país, la empresa declina toda responsabilidad siendo por cuenta del viajero cualquier gasto que se origine en la anulación de los servicios.

LEY, JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA:  La solicitud y prestación de los servicios, ser regirá exclusivamente por estas Condiciones Generales y por las normas vigentes.  Ante cualquier divergencia, serán competentes los Tribunales Ordinarios del Fuero Comercial de la Ciudad de Buenos Aires, con exclusión de cualquier otro fuero y/o jurisdicción.

IMPORTANTE:  La empresa se reserva el derecho de separar del grupo de viaje a cualquier persona que interfiera en el desarrollo normal de los servicios o se comporte de forma irresponsable perjudicando al resto.

Si en algún caso  existieran daños en la infraestructura en los transportes o alojamientos, los pasajeros serán responsables de su reparación o reposición en forma personal.

 

Acepto las presentes condiciones generales.

2 lugares disponibles por producto. tarifas vigentes hasta el 13/12/2017