TOP10 Los festivales más extravagantes del mundo

Publicado el 1/08/2019

Diversas regiones del mundo realizan festivales extravagantes con motivos religiosos o con el simple objetivo de atraer al turismo internacional. A continuación te presentamos algunos de los más atractivos aunque no son los únicos.

 



Fiesta del Limón, Menton (Francia)

 


En 1929, Menton fue considerado como el mayor productor de limones del continente. Desde ese momento, la ciudad rinde homenaje a este cítrico cada febrero con la Fiesta del Limón. La fiesta elije cada año un tema diferente. Entre los temas de ediciones anteriores, citamos el de Disney, el país de Nunca Jamás o India. Esta colorida y animada fiesta contiene desfiles, fuegos artificiales y música y se decora el jardín del casino del casco antiguo con esculturas y muestras hechas de limones (y naranjas).

 


Los encierros, fiestas de San Fermín, Pamplona (España)

 



La principal atracción de las fiestas de San Fermín, que se celebran cada año en julio, son los encierros. Los corredores, ataviados con camisas blancas y pañuelos rojos, corren una distancia de unos 826 metros seguidos por una manada de toros. Estas fiestas tienen su origen en el transporte de los toros, que se hacía desde los corrales hasta la plaza de toros, atravesando las calles de la ciudad.

 


La Tomatina Buñol (España)

 
Gente procedente de todos los rincones del mundo se dan cita cada agosto en esta guerra de tomates. Se lanzan alrededor de 40 toneladas de tomates. Eso sí, se deben aplastar antes de lanzar como medida de precaución. A eso de las 10 de la mañana comienza el llamado palo jabón, consistente en un palo engrasado que una persona intenta escalar para coger un jamón situado en lo alto, mientras varios cañones bañan con agua a la multitud.



Las Fallas, Valencia (España)

 
Celebradas en honor de San José, las fiestas de Las Fallas son una celebración de cinco días y cinco noches repleta de procesiones históricas, religiosas y satíricas. Cada barrio levanta una gran figura de madera y cartón llena de petardos que se quemará en una especie de hoguera la última noche. Muchos participantes se visten con los trajes medievales propios de la fiesta, aunque en la actualidad también se ven trajes de personajes populares, como Shrek y Lady Gaga.

 

Oktoberfest, Múnich, Baviera (Alemania)


Conocida como la feria más grande del mundo entero, este famoso festival de la cerveza se originó cuando los ciudadanos de Múnich esperaban el enlace matrimonial entre el príncipe Luis I y la princesa Teresa en 1810. Seis millones de visitantes procedentes de todo el mundo se dan cita en esta fiesta para disfrutar de una cerveza única elaborada en Múnich. En 2005 se introdujo el concepto de «un Oktoberfest tranquilo» con el que se pretende mantener la esencia de esta fiesta, una fiesta tradicional y familiar. Desde entonces, en las tiendas se pone la música a un máximo de 85 decibelios hasta las 6 de la tarde.

 


Calcio Storico, Florencia (Italia)



Tradición que se remonta al siglo xv, el Calcio Storico ha sido descrito como un deporte que reúne características tanto del fútbol como del rugby. El partido más famoso e importante lo disputaron los Bianchi (Blancos) y los Verdi (Verdes) en 1530 durante el asedio a Florencia. Hoy en día, los jugadores siguen llevando el traje de la época y juegan en un estadio provisional por el que corren mientras el equipo contrario intenta detenerlos. Son frecuentes y por supuesto permitidos toda clase de cabezazos, puñetazos, codazos y obstrucciones.

 


Il Carnevale, Venecia (Italia)


Se dice que la primera referencia al Carnaval de Venecia data de 1162 con la victoria de la ciudad contra Ulrico, el patriarca de Aquilea. Durante el Carnaval, se celebran desfiles, bailes de máscaras, espectáculos, música y fiestas, y las calles de Venecia se llenan de gente disfrazadas con máscaras muy trabajadas. El último fin de semana se celebra un concurso para elegir a la mejor máscara, elección que corresponde a un jurado compuesto por diseñadores de disfraces y de moda.

 


Fiesta de las Doncellas, Monte Gaina, Transilvania (Rumania)



El 20 de julio, los rumanos, vestidos con los trajes tradicionales, se reúnen en el Monte Gaina, lugar donde una vez las familias se juntaban para concertar el matrimonio de sus hijos. La leyenda cuenta que las hadas trajeron una gallina mágica que ponía huevos de oro en el monte. Cada año, las hadas ofrecerían los huevos a aquellas parejas que se enamoraban. La fiesta, al aire libre, se inicia con el sonido de las mujeres tocando la trompa de los Alpes, instrumento bien conocido en toda Europa.



Solsticio de verano, Stonehenge, Amesbury (Reino Unido)




Erigido entre el 3000 a. C. y el 1600 a. C., el Stonehenge es un monumento antiguo que ha sido estudiado y debatido durante muchos años debido, sobre todo, a su extraordinario alineamiento y orientación con el sol. Cada 21 de junio, gente de diferentes partes del mundo se reúnen en este monumento para contemplar el amanecer y celebrar el día más largo del año.

 


La Sartiglia, provincia de Oristano, Cerdeña (Italia)

 


La Sartiglia es un torneo ecuestre que tiene lugar el domingo de quincuagésima y el último martes de carnaval. Lo jinetes, vestidos con ropajes ornamentados, galopan velozmente con sus espadas alzadas hacia una estrella colgada de una cuerda. Según la tradición, cuantas más estrellas consigan los jinetes mayores serán las riquezas y mejores las cosechas ese año para el pueblo.

Fuente: www.tripadvisor.com.ar

Viajá a estos lugares para estos festivales o en cualquier época del año, contactanos!

 

 

 

2 lugares disponibles por producto. tarifas vigentes hasta el 29/03/2024