Rio de Janeiro, Brasil

Publicado el 10/07/2018

  

Rio de Janeiro se extiende entre las playas de arenas blancas y los morros que albergan barrios coloniales, arquitectura de estilo modernista y el sonido adictivo del samba, que da indentidad a todo. Además, la selva tropical cubre parte de la ciudad.


 

Los veranos húmedos y tórridos de Rio ponen calor a los espectaculares festejos de Año Nuevo y del Carnaval en febrero. La primavera (septiembre y octubre) es la mejor época para ir, ya que no hay tanta humedad y el clima es templado.

Paseos

Las mejores playas

Ipanema en los ´60, se convirtió en el lugar preferido de artistas e intelectuales que se reunían en las mesas de la vereda de los cafés. En las hermosas playas se encuentran un mix de cariocas con buen poder adquisitivo.

  

Vegetación Tropical

El exótico Jardim Botanico cuenta con más de 5.500 especies de plantas. Fue diseñado por orden del Príncipe Regente Don Joao en 1808. Es un paseo tranquilo para toda la familia. 

 

Buenas Vistas 

Desde la cima del Pan de Azúcar, Rio surge como la ciudad mais linda do mundo. El ascenso se puede hacer tomando dos teleféricos, pero el atardecer de un día con cielo despejado es el mejor momento.

 



Barrio Cool

En uno de los morros que miran a la ciudad, las antiguas mansiones de Santa Teresa, que fueron las más codiciadas del siglo XIX, son un recuerdo de tiempos pasados. Tomate el histórico tranvía para visitar este barrio.

 

 

 Peregrinaje

El Cristo Redentor observa toda la ciudad desde lo alto de El Corcovado, la montaña en la que está emplazado, tiene 710 metros y la estatua, de 38 metros, es una luz que brilla por la noche. La manera más memorable de subir es en el funicular a cremallera.

 

 

Cómo ir?
Desde Buenos Aires hay vuelos directos a Rio de Janeiro por Aerolineas Argentinas y Tam, también con una escala tenemos a Pluna. Real Auto Bus te lleva desde el Aeropuerto Galeao al centro de la ciudad de Ipanema (USD 4). Un taxi desde el aeropuerto ronda los USD 47.

 

 

 

Fuente Lonely Planet Magazine

 

 

 

2 lugares disponibles por producto. tarifas vigentes hasta el 25/04/2024